Falta menos de un mes para que los obispos españoles elijan al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Tras cuatro años en el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella se despide a sus 77 años. La semana del 4 al 10 de marzo tendrá lugar la votación en la que los obispos españoles tendrán que elegir al sucesor de Omella.
Fuentes bien informadas han asegurado a este medio que los obispos tienen previsto hacer público los votos totales de la primera votación preliminar en aras de la transparencia. Será en la segunda votación cuando conozcamos el nombre del obispo o arzobispo que marcará el paso de la Iglesia en España.
Omella se va y no parece que su sucesor vaya a ser el cardenal Cobo. A sus 58 años y tras haber sido nombrado arzobispo de Madrid y ser creado cardenal en solo tres meses, fuentes episcopales aseguran a…
Autor: Javier Arias
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…