El presidente de Irak, el kurdo musulmán Abdul Latif Rashid, revocó con fecha 3 de julio el decreto que reconocía institucionalmente al cardenal Luis Rafael Sako, arzobispo de Bagdad y patriarca de la Iglesia caldea, como máximo líder de los católicos mayoritarios en el país y encargado de administrar los fondos y las propiedades de la Iglesia.
Según el gobierno iraquí, el decreto firmado en 2013 por el entonces presidente Jalal Talabani carece de base legal y su revocación no afecta al reconocimiento de Sako como patriarca, título que le otorga la Santa Sede, ni merma «el respeto y el aprecio» de la Presidencia del país por el prelado.
Por su parte, según recoge Aciprensa, el Patriarcado caldeo considera esta decisión “sin precedentes en la historia de Irak” y pide que no se haga lo mismo con una veintena de representantes de otras Iglesias locales.
En cuanto a…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…