El monje alemán Dom Jeremías Schröder fue elegido este sábado como nuevo abad primado de la Confederación Benedictina, que ha congregado a más de doscientos abades en la abadía primada de San Anselmo, en Roma.
La Confederación Benedictina es la unión de todos los monasterios benedictinos autónomos, y fue creada por el Papa León XIII en 1893 con la bula Summum Semper. Schöder será su undécimo abad primado desde entonces. Sustituye al estadounidense Gregory Polan, quien lo era desde 2016, y ejercerá su mandato durante cuatro años, hasta el próximo congreso de abades.
Dom Schröder era presidente de la congregación de San Otilio (encabezada por el monasterio bávaro del mismo nombre), una de las diecinueve integradas en la confederación. Tiene 59 años y es hijo de padre comerciante y madre química. Nació en Baviera en 1960, ingresó en el monasterio a los 19…
Autor: Jesús M.C.
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…