La comunidad benedictina de Sainte-Madeleine du Barroux, en la Provenza francesa, asumirá la conducción espiritual y litúrgica de la abadía de Bellefontaine (Maine-et-Loire) a partir de 2026.
Los benedictinos de Le Barroux son conocidos por su apego a la liturgia tradicional, celebrada según el rito romano en su forma extraordinaria, y por una vida comunitaria estrictamente conforme a la Regla de San Benito. Fundados en 1978 por Dom Gérard Calvet, se han convertido en un punto de referencia para muchas vocaciones jóvenes que buscan una vida de contemplación, silencio y liturgia vivida con solemnidad.
Su llegada a Bellefontaine no significa solo un cambio de gestión, sino una verdadera renovación espiritual con sello tradicional: canto gregoriano, fidelidad a la liturgia de siempre, disciplina monástica y un estilo de vida contemplativo que atrae a quienes buscan…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















