(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.11.2025).- Miles de peregrinos se congregaron en la Plaza de San Pedro para acompañar al Papa León XIV en el rezo de la oración mariana del ángelus, al medio día del domingo 16 de noviembre. Como es habitual, el Papa se asomó por la ventana del apartamento pontificio y antes del Ángelus ofreció la tradicional alocución que ofrecemos a continuación traducida al castellano:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Mientras el año litúrgico llega a término, el Evangelio de hoy (Lc 21,5-19) nos hace reflexionar sobre los avatares de la historia y el fin de las cosas. Como Jesús conoce nuestro corazón, al contemplar estos acontecimientos nos invita ante todo a no dejarnos vencer por el miedo: «Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones —dice— no se alarmen» (v. 9).
Su llamamiento es muy actual. Lamentablemente,…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















