Autor: Pablo J. Ginés
Ya hemos visto los dos primeros capítulos de Los Anillos de Poder. Mi opinión general creo que coincide con la de la gran mayoría de los críticos de cine y de los fans de Tolkien.
Es la teleserie más cara de la historia de la TV, y efectivamente, la música, los decorados, los paisajes, los trajes, los escenarios impresionantes, atuendos, joyas, mobiliario… sí, podrían ser la Tierra Media de Tolkien, nos hacen desearla, anhelarla, visitarla.
Varios personajes dicen que hay sanación en la belleza, y es cierto: hay suficiente belleza visual para esponjar el alma.
Pero en el guion, los personajes y sus peripecias hay poco de Tolkien. Como dice el crítico de Hipertextual.com: «Se echa de menos la densidad, emocional y metafórica de Tolkien». Por eso muchos fans, al salir de los pases previos, decían, «es un mundo de Alta Fantasía, pero no tiene sabor a Tolkien».
Por el momento,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…