El último documento presentado por el prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Manuel Fernández Dignitas infinita sobre la dignidad humana (se puede leer íntegro aquí), ha enfadado a los amigos de Francisco. Y no lo digo con ironía, creanme.
El Papa Francisco, que ha querido hacer un iglesia de hospital de campaña, de misericordia, en la que caben «todos, todos, todos» y que ha cambiado la imagen de una Iglesia dogmática y fría entre las personas más alejadas, más adversas, más laicistas y más de izquierdas, ha sido claro, clarito en su último documento, y sin ambigüedades.
«El Vaticano ha puesto este lunes negro sobre blanco su visión de la dignidad humana respecto a polémicas cuestiones como la transexualidad, la gestación subrogada o la llamada teoría de género» dice Daniel Verdú en El País.
«En un esperado documento, el Papa ―quien ha…
Autor: Zenón de Elea
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…