C.S. Lewis (1898-1963) y Roy Campbell (1901-1957) tuvieron mucho en común. Compartieron amigos como JRR Tolkien y un ámbito tan singular como los Inklings. Ambos fueron conversos al cristianismo, aunque Lewis, cuya mentalidad era prácticamente católica en todos los aspectos, nunca ingresó en la Iglesia, a diferencia de Campbell. Sus obras respectivas atraían y siguen atrayendo a un lector muy similar, que valora en ambos la profundidad y audacia de su fe.
Sin embargo, su relación nunca fue del todo buena, por razones que detalla Joseph Pierce en un reciente artículo en Crisis Magazine:
C.S. Lewis y Roy Campbell: los mejores amigos… y enemigos
En este ensayo sobre la relación entre C. S. Lewis y Roy Campbell, el «poeta barbudo» del que Lewis se burla en El regreso del peregrino, trazaremos su turbulenta y voluble relación, que osciló, a veces violentamente, entre la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















