C.S. Lewis (1898-1963) y Roy Campbell (1901-1957) tuvieron mucho en común. Compartieron amigos como JRR Tolkien y un ámbito tan singular como los Inklings. Ambos fueron conversos al cristianismo, aunque Lewis, cuya mentalidad era prácticamente católica en todos los aspectos, nunca ingresó en la Iglesia, a diferencia de Campbell. Sus obras respectivas atraían y siguen atrayendo a un lector muy similar, que valora en ambos la profundidad y audacia de su fe.
Sin embargo, su relación nunca fue del todo buena, por razones que detalla Joseph Pierce en un reciente artículo en Crisis Magazine:
C.S. Lewis y Roy Campbell: los mejores amigos… y enemigos
En este ensayo sobre la relación entre C. S. Lewis y Roy Campbell, el «poeta barbudo» del que Lewis se burla en El regreso del peregrino, trazaremos su turbulenta y voluble relación, que osciló, a veces violentamente, entre la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…