Maria Flachsbarth, presidente de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB, tiene muy claro por qué más de medio millón de alemanes dejaron la Iglesia solo el año pasado: porque discrimina a las mujeres y a los gays.
“La gente está dejando la iglesia porque ven una gran discrepancia entre lo que Jesucristo proclamó como enseñanza y cómo se vive hoy esa misma enseñanza” señala Maria Flachsbarth, exsecretaria de Estado y actual presidente de la principal asociación de católicas alemanas.
En números totales, setecientas mil personas abandonaron la Iglesia en 2022, un neto de más de medio millón, una cifra pavorosa que, aunque ha sorprendido a Flachsbarth, no es totalmente inexplicable para ella. Ya no aguantan más la falta de honestidad de la institución, la violencia sexual y la discriminación contra las mujeres, las personas ‘queer’ y las personas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…