Maria Flachsbarth, presidente de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB, tiene muy claro por qué más de medio millón de alemanes dejaron la Iglesia solo el año pasado: porque discrimina a las mujeres y a los gays.
“La gente está dejando la iglesia porque ven una gran discrepancia entre lo que Jesucristo proclamó como enseñanza y cómo se vive hoy esa misma enseñanza” señala Maria Flachsbarth, exsecretaria de Estado y actual presidente de la principal asociación de católicas alemanas.
En números totales, setecientas mil personas abandonaron la Iglesia en 2022, un neto de más de medio millón, una cifra pavorosa que, aunque ha sorprendido a Flachsbarth, no es totalmente inexplicable para ella. Ya no aguantan más la falta de honestidad de la institución, la violencia sexual y la discriminación contra las mujeres, las personas ‘queer’ y las personas…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…