Maria Flachsbarth, presidente de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB, tiene muy claro por qué más de medio millón de alemanes dejaron la Iglesia solo el año pasado: porque discrimina a las mujeres y a los gays.
“La gente está dejando la iglesia porque ven una gran discrepancia entre lo que Jesucristo proclamó como enseñanza y cómo se vive hoy esa misma enseñanza” señala Maria Flachsbarth, exsecretaria de Estado y actual presidente de la principal asociación de católicas alemanas.
En números totales, setecientas mil personas abandonaron la Iglesia en 2022, un neto de más de medio millón, una cifra pavorosa que, aunque ha sorprendido a Flachsbarth, no es totalmente inexplicable para ella. Ya no aguantan más la falta de honestidad de la institución, la violencia sexual y la discriminación contra las mujeres, las personas ‘queer’ y las personas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















