Vivían en plena Edad Media en una Florencia desgarrada por luchas fratricidas.
Redacción (17/02/2023 08:06, Gaudium Press) Hoy celebra la Iglesia a los siete fundadores de la Orden de los Siervos de María, los servitas.
Eran los tiempos de la gran Edad Media cuando la fe primaba en los corazones, y en la sociedad.
Por vuelta del año 1233, en una Florencia dilacerada por luchas fratricidas, siete comerciantes, laicos devotos, decidieron retirarse a la soledad, para llevar una vida común de penitencia y contemplación. Abandonaron todo, y entregaron sus riquezas a los pobres.
Entre esos siete había algunos célibes, otros viudos y otros casados. Y todos emprendieron el camino del voto de castidad.
Todos tenían algún bien, pero cuando descubrieron la perla preciosa de su vocación religiosa, se entregaron por entero a Dios y a Él lo dieron todo.
Los unía también el amor a la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…