Vivían en plena Edad Media en una Florencia desgarrada por luchas fratricidas.
Redacción (17/02/2023 08:06, Gaudium Press) Hoy celebra la Iglesia a los siete fundadores de la Orden de los Siervos de María, los servitas.
Eran los tiempos de la gran Edad Media cuando la fe primaba en los corazones, y en la sociedad.
Por vuelta del año 1233, en una Florencia dilacerada por luchas fratricidas, siete comerciantes, laicos devotos, decidieron retirarse a la soledad, para llevar una vida común de penitencia y contemplación. Abandonaron todo, y entregaron sus riquezas a los pobres.
Entre esos siete había algunos célibes, otros viudos y otros casados. Y todos emprendieron el camino del voto de castidad.
Todos tenían algún bien, pero cuando descubrieron la perla preciosa de su vocación religiosa, se entregaron por entero a Dios y a Él lo dieron todo.
Los unía también el amor a la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…