De los 21 nuevos cardenales que anunció el Papa Francisco el pasado domingo, 5 son obispos que pastorean territorios «de misión», es decir, supervisados desde el (enorme) Dicasterio para la Evangelización.
Cada uno de ellos tiene sus particularidades y cubren distintos «nichos».
1. Stephen Ameyu Martin Mulla, arzobispo de Juba, Sudán del Sur
Tiene 59 años, fue nombrado obispo de Torit con 54, y de Juba, capital de Sudán del Sur, muy rápido, con 56, tomando posesión en 2020. Ameyu es de etnia Madi, mientras que en Juba la población es de etnia Bari. Grupos de sacerdotes y activistas bari hicieron campaña contra su nombramiento, difundiendo rumores de que tenía amantes e hijos. Ameyu insistió en perseverar en el cargo y predicar contra el «tribalismo» en un país con 64 etnias, golpeado por la división y la guerra civil.
El Papa Francisco viajó a Juba en febrero,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















