De los 21 nuevos cardenales que anunció el Papa Francisco el pasado domingo, 5 son obispos que pastorean territorios «de misión», es decir, supervisados desde el (enorme) Dicasterio para la Evangelización.
Cada uno de ellos tiene sus particularidades y cubren distintos «nichos».
1. Stephen Ameyu Martin Mulla, arzobispo de Juba, Sudán del Sur
Tiene 59 años, fue nombrado obispo de Torit con 54, y de Juba, capital de Sudán del Sur, muy rápido, con 56, tomando posesión en 2020. Ameyu es de etnia Madi, mientras que en Juba la población es de etnia Bari. Grupos de sacerdotes y activistas bari hicieron campaña contra su nombramiento, difundiendo rumores de que tenía amantes e hijos. Ameyu insistió en perseverar en el cargo y predicar contra el «tribalismo» en un país con 64 etnias, golpeado por la división y la guerra civil.
El Papa Francisco viajó a Juba en febrero,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















