De los 21 nuevos cardenales que anunció el Papa Francisco el pasado domingo, 5 son obispos que pastorean territorios «de misión», es decir, supervisados desde el (enorme) Dicasterio para la Evangelización.
Cada uno de ellos tiene sus particularidades y cubren distintos «nichos».
1. Stephen Ameyu Martin Mulla, arzobispo de Juba, Sudán del Sur
Tiene 59 años, fue nombrado obispo de Torit con 54, y de Juba, capital de Sudán del Sur, muy rápido, con 56, tomando posesión en 2020. Ameyu es de etnia Madi, mientras que en Juba la población es de etnia Bari. Grupos de sacerdotes y activistas bari hicieron campaña contra su nombramiento, difundiendo rumores de que tenía amantes e hijos. Ameyu insistió en perseverar en el cargo y predicar contra el «tribalismo» en un país con 64 etnias, golpeado por la división y la guerra civil.
El Papa Francisco viajó a Juba en febrero,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















