Joshua Becker es un cristiano norteamericano que en 2008 decidió, con su esposa y sus dos hijos, que era mejor vivir con menos cosas. De la reflexión acerca de su experiencia surgió su blog Becoming Minimalist.
Usa la palabra “minimalismo” para referirse a “la promoción intencionada de las cosas que valoramos más, retirando todo lo que nos distrae de ello”. Avisa de que eso “requiere una decisión consciente porque es un estilo de vida contracultural que se opone a la cultura de consumo extremo que nos rodea”.
En 2008, mientras limpiaba y ordenaba los trastos de su garaje, vio que su hijo de cinco años jugaba en el patio. Se dio cuenta de que él dedicaba el tiempo a la “gestión de trastos” y no a su hijo, a sus seres queridos. Así fue como tomó la decisión de cambiar: regalaron, vendieron o tiraron el 60% de sus ropas, muebles, adornos, cacharros de…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…