La mayoría de los cardenales electores (con derecho a votar en cónclave) son hombres de edad muy avanzada: 80 de ellos tienen entre 70 y 80 años. Al cumplir los 80 años ya no pueden votar al nuevo Papa.
El Papa Francisco, sin embargo, se ha esforzado por rejuvenecer el Colegio Cardenalicio. Ha buscado hombres de 60 años e incluso de 50 (¡hay uno de 44!) que previsiblemente participarán en el próximo cónclave, y en el siguiente y probablemente en más.
La importancia de ser cardenal joven
Como cardenales, sus vecinos obispos les pedirán favores y gestiones en Roma y en otras instancias regionales o continentales. Con el paso de los años se irán acumulando esos favores.
Aunque sean jóvenes, de lugares remotos y a veces de iglesias diminutas (pensemos en el cardenal Marengo de Mongolia, donde casi no hay católicos), al pasar el tiempo es probable que accedan a…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…