Autor: Saúl Castiblanco
Ya sabemos que el peor pecado es el del orgullo, del que provienen los otros. Contra el orgullo, pocas cosas mejores que saberse miserable.
Redacción (07/09/2022 11:51, Gaudium Press) Ya sabemos que el peor pecado es el del orgullo, del que provienen los otros. Fue ese el pecado de satanás, detrás del cual cayó la tercera parte de las legiones angélicas. Fue el pecado de nuestros primeros padres, que quería “ser como dioses”, creyendo la falsa promesa de la serpiente.
Para combatir el orgullo, una de las mayores vacunas es la de sentirse miserable, es decir, débil, y necesitado de toda la ayuda de Dios. Siguen ahora, a manera de esbozo, algunos de los que podrían ser los ‘mandamientos’ del miserable:
1. El miserable amará al Señor su Dios, con todo su corazón, porque sabe que todo lo tiene de Él. Sabe que lo bueno que en sí existe es por bondad divina, y que lo…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…