Recordamos las directrices de la Comisión Europea de no felicitar la Navidad viendo cómo una de las capitales de la vieja Cristiandad, Londres, ilumina sus calles para felicitar el Ramadán por primera vez. La sustitución no podría ser más clara.
Por primera vez, el West End londinense se ha iluminado con 30.000 luces para conmemorar el mes sagrado del Ramadán. Coventry Street, que une Leicester Square con Piccadilly, se ilumina con «Feliz Ramadán».
Las luces fueron encendidas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, uno de los 1,3 millones de musulmanes en Londres que celebran el Ramadán. La exhibición fue organizada por Ayshea Desai, quien se inspiró en su afición por las luces navideñas.
En otras partes de Londres, se llevará a cabo un Iftar abierto (ruptura del ayuno) en el Museo Victoria and Albert en el sur de Kensington, que también ha erigido una mezquita…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…