Unos 100 sacerdotes escucharon esta semana el testimonio de Loles Freixa, en las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura, que organiza el Centro Sacerdotal Rosselló, ligado al Opus Dei. Este año, esta cita se ha centrado en el tema del testimonio como clave para evangelizar, y varias personas dieron su testimonio.
Loles hoy se apoya en la Comunidad del Cordero en Barcelona, «donde sacio mi alma contemplativa y monástica» y evangeliza en los retiros de Emaús contando su testimonio. Pero en su juventud militó de lleno en la generación que desde 1968 se alejó de Dios y cortó con la Iglesia. Hoy en el belén de su casa pone una ovejita en el monte: «es la ovejita perdida que fui yo», señala.
«Doy gracias a Dios por lo bueno, y sobre todo, por lo malo. Creo que he perdonado y disculpado, a los otros, y a mí misma. ¡Aún no me lo creo! Dar testimonio -en Emaús he…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















