Como a muchos de nosotros, supongo, han acudido las lágrimas a mis ojos al leer o escuchar muchas de las cosas que están sucediendo en este momento en la Iglesia y, por extensión, en la sociedad. Digo “por extensión” porque estoy convencido de que no se trata de dos procesos independientes, sino que el segundo viene siendo determinado por el primero a lo largo de la historia.
Aunque muchos hoy pretendan cerrar los ojos ante la realidad, lo cierto es que vivimos en un mundo fundamentalmente espiritual, en el que los sucesos determinantes en nuestra sociedad son reflejo de cada uno de los momentos de la guerra espiritual que viene teniendo lugar desde el inicio de la humanidad, y que no verá su final hasta que “el aliento” de Dios ponga fin a ella.
Muchas veces me asombro al pensar en lo profundamente ignorantes que somos de las corrientes subterráneas que mueven los…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…