Autor: José Carlos Súbtil
La realidad material existe. La vemos, la tocamos, la usamos, la comemos, la estudiamos… Observamos que esa realidad material, más deprisa o más despacio, se descompone. A veces delante de nuestras narices. El Universo en su conjunto tiende a la expansión, al enfriamiento y a la desintegración. Según la termodinámica lo hace, además, de forma irreversible (entropía).
La Causa Primera
Esto quiere decir que la materia no es eterna hacia el futuro y, por lo tanto, tampoco hacia el pasado. Si tiene un fin, necesariamente tiene un principio, ya que, si no tuviera principio, pero sí fin, inexorablemente su fin habría llegado ya y no habría nada. ¡Pero hay! La existencia existe. Igualmente, evidente es que la realidad material no tiene la explicación de su existencia en sí misma, ni en su origen ni en su permanencia en el ser. La nada no puede ser causa de algo. Esto implica que debe…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…