Autor: José Carlos Súbtil
La realidad material existe. La vemos, la tocamos, la usamos, la comemos, la estudiamos… Observamos que esa realidad material, más deprisa o más despacio, se descompone. A veces delante de nuestras narices. El Universo en su conjunto tiende a la expansión, al enfriamiento y a la desintegración. Según la termodinámica lo hace, además, de forma irreversible (entropía).
La Causa Primera
Esto quiere decir que la materia no es eterna hacia el futuro y, por lo tanto, tampoco hacia el pasado. Si tiene un fin, necesariamente tiene un principio, ya que, si no tuviera principio, pero sí fin, inexorablemente su fin habría llegado ya y no habría nada. ¡Pero hay! La existencia existe. Igualmente, evidente es que la realidad material no tiene la explicación de su existencia en sí misma, ni en su origen ni en su permanencia en el ser. La nada no puede ser causa de algo. Esto implica que debe…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…