Donald Trump durante la “Operation Absolute Resolve” (Operación Resolución Absoluta). / Crédito: Gobierno de los Estados Unidos.
En la madrugada del 2 al 3 de enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación militar para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas y trasladarlo a territorio estadounidense para ser juzgado.
A partir de las declaraciones públicas del presidente Donald Trump, de su secretario de Estado Marco Rubio, de su secretario de Guerra Pete Hegseth y del jefe del Estado Mayor Conjunto Dan Caine, esto es lo que, hasta ahora, podemos reconstruir:
Objetivo central: capturar vivo a Maduro y a su esposa
En una conferencia de prensa desde Palm Beach, Trump y sus funcionarios describieron la operación como una misión de “aprehensión” para llevar ante la justicia a “dos personas acusadas”: Nicolás Maduro y su esposa,…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















