El 18 de julio es la fecha en la que se considera que comenzó el Alzamiento Nacional, aunque el día anterior el 17 de julio de 1936 las tropas del bando nacional se levantaron en Melilla contra el infame y criminal gobierno republicano.
El odio anticatólico ya venía avistándose años antes del estallido de la Guerra Civil en 1936. Socialistas, comunistas, sindicalistas y anarquistas la habían tomado contra los católicos y empezó a ser habitual la quema de iglesias y conventos en la década de los 30.
En 1931 el primer ministro Manuel Azaña proclama: «España ha dejado de ser católica». En mayo son incendiadas un centenar de iglesias y conventos y echado el cardenal Segura, arzobispo de Toledo y primado de España. Todo medio era bueno para lograr el objetivo de destruir la Iglesia. El año siguiente son expulsados más de treinta mil jesuitas. Y en 1933 la ley de…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…