Una gran eucaristía de Fiesta de la Epifanía en la Basílica de San Pedro este lunes, con unos 5.000 fieles y 268 concelebrantes.
La Iglesia latina marca sus fechas litúrgicas móviles de este año con esa misa: la Pascua será el 20 de abril, la Cuaresma empezará el 5 de marzo, la Ascensión del Señor se celebrará el 29 de mayo, Pentecostés será el 8 de junio y el del primer domingo de Adviento, el 30 de noviembre. Este año las fiestas resuenan de manera especial, al ir ligadas a peregrinaciones por el Año Jubilar.
El Papa Francisco presidió esta gran eucaristía y predicó sobre la universalidad de la Epifanía, signo de que Dios quiere llegar a personas muy distintas, a todos los hombres. Así, los Reyes Magos suelen representar distintas edades, distintos países. Nos recuerdan que «Dios busca a todos, siempre», insistió el Pontífice.
«Dios, haciéndose hombre,…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…