José María Gallardo es desde hace 8 meses el nuevo director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Esta asociación combina 3 funciones: orar y fomentar la oración, informar sobre la Iglesia que sufre pobreza y persecución y ejercer la caridad eficaz.
Gallardo llega, dice a ReL, con «una mochila de cooperación internacional, buen gobierno y evangelización». Él tiene perspectiva y amplitud de visión, desde lo muy cercano hasta el despacho con visión internacional. Su itinerario le ha llevado de Ceuta a Nairobi, de Roma a Haití y Londres, de Madrid a Ucrania, de los inmigrantes a los enfermos del Tercer Mundo, a los ancianos, y ahora a los cristianos perseguidos.
Hablamos con él de lo que ha aprendido en distintos continentes y funciones, y también de la espiritualidad con la que se ha alimentado.
La «mili», con los subsaharianos en Ceuta
Empezó cuando hacía el…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…