José María Gallardo es desde hace 8 meses el nuevo director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Esta asociación combina 3 funciones: orar y fomentar la oración, informar sobre la Iglesia que sufre pobreza y persecución y ejercer la caridad eficaz.
Gallardo llega, dice a ReL, con «una mochila de cooperación internacional, buen gobierno y evangelización». Él tiene perspectiva y amplitud de visión, desde lo muy cercano hasta el despacho con visión internacional. Su itinerario le ha llevado de Ceuta a Nairobi, de Roma a Haití y Londres, de Madrid a Ucrania, de los inmigrantes a los enfermos del Tercer Mundo, a los ancianos, y ahora a los cristianos perseguidos.
Hablamos con él de lo que ha aprendido en distintos continentes y funciones, y también de la espiritualidad con la que se ha alimentado.
La «mili», con los subsaharianos en Ceuta
Empezó cuando hacía el…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…