By Joseph R. Wood
«Todo cambia», exclamó una anciana en Sídney con fuerte acento australiano. Esperaba la Misa en una iglesia cuando acababan de levantarse las restricciones por COVID‑19. Pero esa iglesia en particular volvió a cerrar debido a casos entre los sacerdotes allí. Sin saberlo, coincidía con el antiguo filósofo Heráclito, quien sostenía que todo es «flujo». Se concentró en el mundo material que cambia constantemente. Se le conocía como el «filósofo de las lágrimas», inclinado a la melancolía.
Este momento me viene a la mente ahora que disfruto nuevamente el privilegio de enseñar en el Seminario Tertio Millennio de George Weigel en Cracovia, Polonia. Pronto me trasladaré a Eslovaquia, donde me uniré a nuestro editor en jefe, Robert Royal, para el Seminario Sociedad Libre. Estos seminarios reúnen a grupos de católicos muy brillantes y fieles de…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















