Quien ataca lo maravilloso ataca a Dios. La importantísima función social de lo maravilloso, de lo sublime, de la belleza.
Foto: Antonin Carvalho en Unplash
Redacción (26/09/2024 16:43, Gaudium Press) Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira dijo que la inocencia, es decir, el estado límpido del hombre salido de las manos de Dios, tiende naturalmente a la maravilla, a la grandeza, lo que es solo un escalón de la tendencia natural de todo hombre hacia la Perfección Divina, hacia Dios.
Es decir, la tendencia de todo hombre hacia Dios es conexa y precedida por la admiración de lo maravilloso, como el encanto que cualquiera siente con un portento como la Sainte-Chapelle, o el Castillo de Chambord, o al contacto con una personalidad gigante como un Carlomagno o un San Pío X. De esta manera, podríamos concebir que Dios no solo se contempla en la Escritura o en una adoración al…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















