Quien ataca lo maravilloso ataca a Dios. La importantísima función social de lo maravilloso, de lo sublime, de la belleza.

Foto: Antonin Carvalho en Unplash
Redacción (26/09/2024 16:43, Gaudium Press) Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira dijo que la inocencia, es decir, el estado límpido del hombre salido de las manos de Dios, tiende naturalmente a la maravilla, a la grandeza, lo que es solo un escalón de la tendencia natural de todo hombre hacia la Perfección Divina, hacia Dios.
Es decir, la tendencia de todo hombre hacia Dios es conexa y precedida por la admiración de lo maravilloso, como el encanto que cualquiera siente con un portento como la Sainte-Chapelle, o el Castillo de Chambord, o al contacto con una personalidad gigante como un Carlomagno o un San Pío X. De esta manera, podríamos concebir que Dios no solo se contempla en la Escritura o en una adoración al…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..