Hace unos años, don Felipe Baeza Betancort, poeta canario, eminente abogado y diputado en las cortes de Madrid, al que tuve la fortuna de conocer pocos años antes de fallecer, me hizo una confesión que aún hoy me sigue rondando: “desde que me ocupo de lo urgente, no pienso ya en lo importante”.
Lo afirmaba un hombre culto con casi noventa años, es decir, con el aval de la experiencia y una edad en la que ya no tenía nada que esconder y sí algo que defender, ya que seguía en activo yendo a los juzgados con una lucidez increíble.
Cuando hablaba de lo urgente, se refería a su profesión de abogado, a llevar el pan a casa, a educar a sus hijos, a tener, lo que se dice hoy, una posición y una seguridad.
Esto no quiere decir que las cosas normales de la vida como trabajar, ganar dinero y labrarse un futuro no sean importantes, pero él, sabiamente, las ubicaba en la…
Autor: Miguel Ángel Blázquez
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo