Hace unos años, don Felipe Baeza Betancort, poeta canario, eminente abogado y diputado en las cortes de Madrid, al que tuve la fortuna de conocer pocos años antes de fallecer, me hizo una confesión que aún hoy me sigue rondando: “desde que me ocupo de lo urgente, no pienso ya en lo importante”.
Lo afirmaba un hombre culto con casi noventa años, es decir, con el aval de la experiencia y una edad en la que ya no tenía nada que esconder y sí algo que defender, ya que seguía en activo yendo a los juzgados con una lucidez increíble.
Cuando hablaba de lo urgente, se refería a su profesión de abogado, a llevar el pan a casa, a educar a sus hijos, a tener, lo que se dice hoy, una posición y una seguridad.
Esto no quiere decir que las cosas normales de la vida como trabajar, ganar dinero y labrarse un futuro no sean importantes, pero él, sabiamente, las ubicaba en la…
Autor: Miguel Ángel Blázquez
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…