En 2018, Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno, anunciaba que Valencia acogería 600 migrantes recogidos de las aguas en el Buque Aquarius (la mayoría acabaría acogida y atendida por Cáritas y entidades católicas), y anunciaba medidas sobre los ineficaces y conflictivos Centros de Internamiento de Extranjeros. Se presentaba como promotor de un trato más humano a los migrantes.
Han pasado más de 5 años de Gobierno socialista, responsable de políticas de inmigración y extranjería, y no muchas cosas han mejorado. El Servicio Jesuita a Refugiados cada cierto tiempo publica informes muy críticos sobre el trato a migrantes y solicitantes de asilo: los gobernantes socialistas no han mostrado ni interés ni eficacia en estos temas.
Ahora los tres obispos de la región de Madrid han firmado juntos un documento enumerando el trato deficiente a migrantes y…
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















