En 2018, Pedro Sánchez, recién nombrado presidente del Gobierno, anunciaba que Valencia acogería 600 migrantes recogidos de las aguas en el Buque Aquarius (la mayoría acabaría acogida y atendida por Cáritas y entidades católicas), y anunciaba medidas sobre los ineficaces y conflictivos Centros de Internamiento de Extranjeros. Se presentaba como promotor de un trato más humano a los migrantes.
Han pasado más de 5 años de Gobierno socialista, responsable de políticas de inmigración y extranjería, y no muchas cosas han mejorado. El Servicio Jesuita a Refugiados cada cierto tiempo publica informes muy críticos sobre el trato a migrantes y solicitantes de asilo: los gobernantes socialistas no han mostrado ni interés ni eficacia en estos temas.
Ahora los tres obispos de la región de Madrid han firmado juntos un documento enumerando el trato deficiente a migrantes y…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…