La noche anterior llueve con ganas y por la mañana también. Hay fuertes tormentas que llenan de luz el cielo en medio de la noche y calman la sed de los campos. Pero llega la tarde del sábado 2 de septiembre y el cielo deja ver con claridad la silueta de la villa de Briones sobre el horizonte. Sobre un cerro cercano al Ebro se levanta esta localidad cercana a Haro. Es el lugar escogido para celebrar la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna en La Rioja. Llegan adoradores riojanos de Pradejón, Alfaro, Badarán, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Logroño, Fuenmayor y Huércanos. También de Pamplona y pueblos vecinos de Álava como Elciego y Laguardia. Todos admirados por las casas de piedra y las calles y plazas empedradas que ayudan a mirar al pasado y dar gracias a Dios porque desde hace tantos siglos Dios ha sido adorado en este singular enclave.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…