La noche anterior llueve con ganas y por la mañana también. Hay fuertes tormentas que llenan de luz el cielo en medio de la noche y calman la sed de los campos. Pero llega la tarde del sábado 2 de septiembre y el cielo deja ver con claridad la silueta de la villa de Briones sobre el horizonte. Sobre un cerro cercano al Ebro se levanta esta localidad cercana a Haro. Es el lugar escogido para celebrar la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna en La Rioja. Llegan adoradores riojanos de Pradejón, Alfaro, Badarán, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Logroño, Fuenmayor y Huércanos. También de Pamplona y pueblos vecinos de Álava como Elciego y Laguardia. Todos admirados por las casas de piedra y las calles y plazas empedradas que ayudan a mirar al pasado y dar gracias a Dios porque desde hace tantos siglos Dios ha sido adorado en este singular enclave.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…