Para Gemma Calabresi, la vida perdió todo su sentido el 17 de mayo de 1972, cuando supo que su marido, un famoso y querido comisario de policía, había sido acribillado a tiros por la organización comunista Lotta Continua. Durante años vivió sumida en el vacío, la rabia y el rencor, del que solo pudo salir gracias a su fe cristiana y a contemplar la humanidad incluso de quienes se lo habían quitado todo.
Hoy, Gemma se siente «libre y en paz», pero describe el proceso como «duro y largo». Ha hablado de ello con Religión en Libertad en la Fundación CEU San Pablo de Madrid, minutos antes de la presentación de su libro La grieta y la luz, publicado por Ediciones Encuentro.
La mañana de aquel jueves fue normal para Gemma. Sin trabajo, madre de dos hijos y esperando el tercero, despidió a su marido sin saber que sería la última vez.
«Esa mañana llamé a muchas personas y ninguno se…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…