Corona de Adviento. / Crédito: beasternchen / Pixabay.
El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, explica las dos partes en las que se divide el Adviento y por qué este tiempo de esperanza “no es una mera repetición cíclica o rutinaria”.
“El Adviento es un don que Dios nos da, a través de su Iglesia, para prepararnos para la Navidad”, subraya el prelado en un artículo titulado “Tiempo de esperanza”, enviado este sábado a ACI Prensa.
El Adviento, que en 2025 comienza este domingo 30 de noviembre y concluye el 24 de diciembre, es siempre “un tiempo nuevo, porque nuestra propia situación, las circunstancias en las que nos encontramos y el mismo acontecer de Dios son nuevos y distintos a los años anteriores”, subraya el arzobispo.
1. Primera parte del Adviento
El arzobispo resalta que la primera parte del Adviento “nos recuerda la parusía…
Autor:
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















