(ZENIT Noticias / Londres, 08.10.2025).- La elección de Sarah Mullally como nuevo arzobispo de Canterbury pone a la primera mujer al frente de la Iglesia de Inglaterra en 500 años, tras un largo proceso consultivo. Las repercusiones del nombramiento abren un horizonte complejo.
La Iglesia Anglicana se compone de 40 provincias autónomas en dependencia mutua de plena comunión, cuya cabeza es el arzobispo de Canterbury, jefe simbólico de la Comunión Anglicana mundial como primus inter pares. Las provincias anglicanas son Iglesias independientes, con un obispo o arzobispo y con estructura propia de gobierno. El arzobispo de Canterbury es guía espiritual y moral de la Comunión Anglicana en todo el mundo.
El nombramiento de Mullally ha creado gran debate y divisiones. De 63 años, casada y madre de dos hijos, su elección culmina diez años del proceso que introdujo la…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















