(ZENIT Noticias / Londres, 08.10.2025).- La elección de Sarah Mullally como nuevo arzobispo de Canterbury pone a la primera mujer al frente de la Iglesia de Inglaterra en 500 años, tras un largo proceso consultivo. Las repercusiones del nombramiento abren un horizonte complejo.
La Iglesia Anglicana se compone de 40 provincias autónomas en dependencia mutua de plena comunión, cuya cabeza es el arzobispo de Canterbury, jefe simbólico de la Comunión Anglicana mundial como primus inter pares. Las provincias anglicanas son Iglesias independientes, con un obispo o arzobispo y con estructura propia de gobierno. El arzobispo de Canterbury es guía espiritual y moral de la Comunión Anglicana en todo el mundo.
El nombramiento de Mullally ha creado gran debate y divisiones. De 63 años, casada y madre de dos hijos, su elección culmina diez años del proceso que introdujo la…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…