Las seis monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, acompañadas por la abadesa, llegaron el 3 de enero, a Roma.
Fueron recibidos por el Cardenal Vérgez, presidente de la Gobernación. Formarán la comunidad monástica en el monasterio que fue la «casa» de Benedicto XVI durante casi una década desde su renuncia hasta su muerte.
Fue el Papa Francisco quien personalmente las invitó con una carta manuscrita fechada el 1 de octubre de 2023 y las monjas «aceptaron generosamente la invitación».
El presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, que acudió de madrugada al aeropuerto de Fiumicino para recibirlas, dio la bienvenida ayer a las monjas a su llegada a Roma.
Según lo establecido por el Papa, la Gobernación es responsable de todos los asuntos relacionados con Mater Ecclesiae. En Italia las monjas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo