Las seis monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, acompañadas por la abadesa, llegaron el 3 de enero, a Roma.
Fueron recibidos por el Cardenal Vérgez, presidente de la Gobernación. Formarán la comunidad monástica en el monasterio que fue la «casa» de Benedicto XVI durante casi una década desde su renuncia hasta su muerte.
Fue el Papa Francisco quien personalmente las invitó con una carta manuscrita fechada el 1 de octubre de 2023 y las monjas «aceptaron generosamente la invitación».
El presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, que acudió de madrugada al aeropuerto de Fiumicino para recibirlas, dio la bienvenida ayer a las monjas a su llegada a Roma.
Según lo establecido por el Papa, la Gobernación es responsable de todos los asuntos relacionados con Mater Ecclesiae. En Italia las monjas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















