(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2024).- Por la mañana del jueves 19 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a los religiosos y religiosas participantes en los Capítulos Generales de los Hermanos y Hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Picpus) y de las Hermanas del Divino Salvador. Su discurso fue un discurso con impronta religiosa. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en castellano.
***
Me complace darles la bienvenida mientras viven sus respectivos Capítulos Generales.
A ustedes, queridos religiosos y religiosas capitulares de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, les doy la bienvenida, y les recuerdo que la celebración de un capítulo general no responde a una lógica humana o a una necesidad institucional sino a una exigencia de la sequela Christi. Este…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…