(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2024).- Por la mañana del jueves 19 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a los religiosos y religiosas participantes en los Capítulos Generales de los Hermanos y Hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Picpus) y de las Hermanas del Divino Salvador. Su discurso fue un discurso con impronta religiosa. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en castellano.
***
Me complace darles la bienvenida mientras viven sus respectivos Capítulos Generales.
A ustedes, queridos religiosos y religiosas capitulares de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, les doy la bienvenida, y les recuerdo que la celebración de un capítulo general no responde a una lógica humana o a una necesidad institucional sino a una exigencia de la sequela Christi. Este…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…