«Es la fe la que las hace verdaderas, no las reliquias las que hacen verdadera a la fe«, dijo en una ocasión el escritor italiano Umberto Eco, padre de El nombre la rosa.
En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Cantabria (España), se encuentra uno de los fragmentos de la cruz de Cristo más grandes y verosímiles de toda la cristiandad. Un lugar por el que han pasado millones de peregrinos cristianos a lo largo de los siglos y que este 2023 celebra su Año Santo Jubilar.
El agujero de los clavos
«No pasaría nada si no crees, es una cuestión de fe. La Iglesia jamás ha afirmado que ninguna reliquia es exactamente lo que se cree que es. No hay ningún artículo de fe que obligue a creer que una reliquia es auténtica. Lo especial de las reliquias es lo que significan y cómo sirven de inspiración al pueblo creyente. Le ayudan a vivir su fe con mayor intensidad», comenta Francisco…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















