«Es la fe la que las hace verdaderas, no las reliquias las que hacen verdadera a la fe«, dijo en una ocasión el escritor italiano Umberto Eco, padre de El nombre la rosa.
En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Cantabria (España), se encuentra uno de los fragmentos de la cruz de Cristo más grandes y verosímiles de toda la cristiandad. Un lugar por el que han pasado millones de peregrinos cristianos a lo largo de los siglos y que este 2023 celebra su Año Santo Jubilar.
El agujero de los clavos
«No pasaría nada si no crees, es una cuestión de fe. La Iglesia jamás ha afirmado que ninguna reliquia es exactamente lo que se cree que es. No hay ningún artículo de fe que obligue a creer que una reliquia es auténtica. Lo especial de las reliquias es lo que significan y cómo sirven de inspiración al pueblo creyente. Le ayudan a vivir su fe con mayor intensidad», comenta Francisco…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos