(ZENIT Noticias / Roma, 06.03.2025).- Durante el periodo más prolongado de un Papa ingresado en hospital en la historia los políticos se han posicionado sobre la salud de Francisco. Unos han reaccionado con buena disposición sobre la persona del Pontífice. Otros han aprovechado la situación para respaldar sus propias líneas de gobierno. Algunos han permanecido en silencio. Observar los acentos de sus declaraciones y la omisión de referencia a la fe sirve para detectar el uso interesado o sincero de cada político sobre la salud del Papa.
Entre los gobernantes de izquierda, la presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, denunció el 24 de febrero a quien está «en contra» del papa Francisco por su visión «muy progresista» y por sus cuestionamientos hacia el «neoliberalismo»: «Claro que todos los que defienden otra visión de la Iglesia están en contra de él. Lo que es…
Autor: Rafael Llanes
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…