(ZENIT Noticias / Roma, 06.03.2025).- Durante el periodo más prolongado de un Papa ingresado en hospital en la historia los políticos se han posicionado sobre la salud de Francisco. Unos han reaccionado con buena disposición sobre la persona del Pontífice. Otros han aprovechado la situación para respaldar sus propias líneas de gobierno. Algunos han permanecido en silencio. Observar los acentos de sus declaraciones y la omisión de referencia a la fe sirve para detectar el uso interesado o sincero de cada político sobre la salud del Papa.
Entre los gobernantes de izquierda, la presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, denunció el 24 de febrero a quien está «en contra» del papa Francisco por su visión «muy progresista» y por sus cuestionamientos hacia el «neoliberalismo»: «Claro que todos los que defienden otra visión de la Iglesia están en contra de él. Lo que es…
Autor: Rafael Llanes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…