Por: Filipe d’Avillez
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 10.04.2023).- Los líderes eclesiásticos de Tierra Santa han denunciado el aumento de incidentes anticristianos, como ataques a lugares santos, escuelas e incluso cortejos fúnebres.
En una declaración conjunta de los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén, denuncian los problemas que afectan a la vida de los fieles en estos «tiempos tumultuosos».
En él se afirma: «Como todos hemos visto en los últimos meses, la escalada de violencia ha asolado Tierra Santa. Los cristianos locales, en particular, han sufrido cada vez más adversidades».
El mensaje de Pascua continuaba: «Durante el último año, algunas de nuestras iglesias, procesiones funerarias y lugares de reunión pública se han convertido en blanco de ataques; algunos de nuestros lugares santos y cementerios han sido profanados; y algunas de nuestras…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















