El patriarca de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, junto al resto de patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén, al que se les ha unido también Justin Welby, arzobispo de Canterbury, presente estos días en Tierra Santa, han publicado una declaración conjunta para hacer un urgente llamamiento a la moderación, la desescalada de la violencia y la protección de los civiles, tras las víctimas provocadas en el hospital anglicano de Gaza y en la parroquia ortodoxa de San Porfirio, donde 18 cristianos murieron.
“Estas explosiones provocaron el colapso repentino y catastrófico de dos salas de la iglesia en las que dormían decenas de refugiados, entre ellos mujeres y niños. Decenas de personas se vieron instantáneamente aplastadas bajo los escombros. Muchos resultaron heridos, algunos de gravedad. Según el último recuento, han muerto dieciocho, nueve de los cuales eran…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…