El patriarca de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, junto al resto de patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén, al que se les ha unido también Justin Welby, arzobispo de Canterbury, presente estos días en Tierra Santa, han publicado una declaración conjunta para hacer un urgente llamamiento a la moderación, la desescalada de la violencia y la protección de los civiles, tras las víctimas provocadas en el hospital anglicano de Gaza y en la parroquia ortodoxa de San Porfirio, donde 18 cristianos murieron.
“Estas explosiones provocaron el colapso repentino y catastrófico de dos salas de la iglesia en las que dormían decenas de refugiados, entre ellos mujeres y niños. Decenas de personas se vieron instantáneamente aplastadas bajo los escombros. Muchos resultaron heridos, algunos de gravedad. Según el último recuento, han muerto dieciocho, nueve de los cuales eran…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos