Soy consciente de que el problema de la inmigración es un tema complicado. Por un lado, cantidad de personas huyen de sus países de forma ilegal para buscar nuevas oportunidades, produciendo una avalancha en las fronteras (en el caso de Estados Unidos) y alimentadas por mafias corruptas que se enriquecen a costa de la pobreza humana.
Por otra parte, la mayoría de ellas no dejan de ser personas vulnerables que huyen de sus países por fuerza mayor. Casi 1 millón de personas han ingresaron legalmente en EE. UU. desde que se introdujo la aplicación con derecho a trabajar.
Las medidas que Donald Trump está anunciando en esta matera, ciertamente pueden parecer que raya la crueldad. Porque una cosa es controlar la inmigración y otra, anunciar una expulsión masiva.
Según las últimas noticias, ahora los agentes de Inmigración y Control de Aduanas podrá realizar arrestos en…
Autor: Zenón de Elea
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…