(ZENIT Noticias / Roma, 09.01.2026).- El 13 de diciembre, en un auditorio repleto en Friedrichshafen, sur de Alemania, el Padre Davide Pagliarani, Superior General de la Fraternidad San Pío X (FSSPX), abordó una de las cuestiones más sensibles en torno al grupo tradicionalista: la posibilidad de futuras consagraciones episcopales y la profunda crisis que, según él, sigue afligiendo a la Iglesia Católica. Su enfoque fue mesurado, deliberadamente comedido y se presentó menos como un anuncio que como un llamado a la oración, la paciencia y lo que él mismo describió repetidamente como «prudencia sobrenatural».
Hablando en francés, con fragmentos traducidos al alemán, Pagliarani dejó claro desde el principio que no revelaría fechas ni nombres relacionados con posibles consagraciones. En cambio, pidió a los presentes que trataran el asunto como una seria intención de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















