Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias / Bagdag-Erbil, 18.07.2023).- Tras la reciente derogación de un decreto presidencial por el cual desde 2013 se reconocía el liderazgo de la iglesia católica caldea en la figura del Patriarca de la misma comunidad católica, el cardenal Louis Raphael Sako ha dejado la sede patriarcal de Baghdag y se ha transferido a Erbil, en el Kurdistán iraquí.
Para el líder de los católicos iraquíes, el Cardenal Sako, la revocación -el 3 de julio de 2023- de un decreto que se remontaba a 2013 supone la falta de reconocimiento institucional, lo cual a la vez deriva en un riesgo en la titularidad de los bienes eclesiásticos de la iglesia caldea, en comunión con el Papa.
La revocación implica también la retirada de la inmunidad del Patriarca Sako, en cuanto líder religioso. En Erbil los católicos caldeos apoyan al Patriarca al cual ven como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















