Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias / Bagdag-Erbil, 18.07.2023).- Tras la reciente derogación de un decreto presidencial por el cual desde 2013 se reconocía el liderazgo de la iglesia católica caldea en la figura del Patriarca de la misma comunidad católica, el cardenal Louis Raphael Sako ha dejado la sede patriarcal de Baghdag y se ha transferido a Erbil, en el Kurdistán iraquí.
Para el líder de los católicos iraquíes, el Cardenal Sako, la revocación -el 3 de julio de 2023- de un decreto que se remontaba a 2013 supone la falta de reconocimiento institucional, lo cual a la vez deriva en un riesgo en la titularidad de los bienes eclesiásticos de la iglesia caldea, en comunión con el Papa.
La revocación implica también la retirada de la inmunidad del Patriarca Sako, en cuanto líder religioso. En Erbil los católicos caldeos apoyan al Patriarca al cual ven como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















