El tribunal supremo de un estado del centro de la India ha decretado una fianza anticipada a un obispo y a una monja acusados de intentar convertir a niños indigentes al cristianismo.
La India persigue a los católicos, algo que no es tan sabido como lo que ocurre en países comunistas o islámicos. Ser católico no está prohibido, pero sí convertir a otros. O, lo que es lo mismo, se puede ser católico siempre que uno no se comporte como católico.
El caso más reciente afecta a todo un obispo, Gerald Almeida, de Jabalpur, y a una monja, la hermana Liji Joseph, carmelita, acusados de convertir a niños indigentes de un orfanato administrado por la Iglesia. Esta semana, el tribunal superior de Madhya Pradesh, en Jabalpur, ha decretado libertad bajo fianza a ambos.
La denuncia la presentó Priyank Kanoongo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















