El tribunal supremo de un estado del centro de la India ha decretado una fianza anticipada a un obispo y a una monja acusados de intentar convertir a niños indigentes al cristianismo.
La India persigue a los católicos, algo que no es tan sabido como lo que ocurre en países comunistas o islámicos. Ser católico no está prohibido, pero sí convertir a otros. O, lo que es lo mismo, se puede ser católico siempre que uno no se comporte como católico.
El caso más reciente afecta a todo un obispo, Gerald Almeida, de Jabalpur, y a una monja, la hermana Liji Joseph, carmelita, acusados de convertir a niños indigentes de un orfanato administrado por la Iglesia. Esta semana, el tribunal superior de Madhya Pradesh, en Jabalpur, ha decretado libertad bajo fianza a ambos.
La denuncia la presentó Priyank Kanoongo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…