(ZENIT Noticias / Durg, 07.08.2025).- En el corazón del estado indio de Chhattisgarh, dos monjas católicas se encontraron en el centro de una controversia legal y política que ha generado profunda preocupación en el panorama religioso del país. Las hermanas Preethi Mary y Vandana Francis, miembros de las Hermanas de Asís de María Inmaculada, fueron arrestadas el 25 de julio en la estación de tren de Durg mientras acompañaban a cuatro jóvenes adultos —tres mujeres y un hombre indígena— en un viaje a Agra, donde las mujeres debían comenzar a trabajar.
¿Los cargos? Presunta trata de personas y conversión religiosa forzada, acusaciones que desde entonces han sido ampliamente condenadas por infundadas y con motivaciones políticas. Tras pasar más de diez días bajo custodia, las hermanas fueron puestas en libertad bajo fianza, lo que generó una ola de alivio y…
Autor: Elizabeth Owens
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















