(ZENIT Noticias / Gales, 08.08.2025).- En una decisión que probablemente repercutirá mucho más allá de las fronteras galesas, la obispa Cherry Vann de Monmouth ha sido elegida arzobispo de Gales, marcando un capítulo sin precedentes en la historia anglicana. A sus 66 años, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en el Reino Unido y en la primera líder abiertamente LGBTQ+ de la Iglesia en Gales. Esta elección ha generado controversia mientras la institución enfrenta recientes heridas por fallas en la protección y la gobernanza.
Su elección, el 6 de agosto, se produjo tras dos días de deliberaciones a puerta cerrada por parte de un colegio electoral de clérigos y representantes laicos en St Pierre, cerca de Chepstow. La decisión se produce apenas dos meses después de la abrupta renuncia del arzobispo Andy John, quien dimitió en medio de crecientes críticas…
Autor: Elizabeth Owens
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos