(ZENIT Noticias / Gales, 08.08.2025).- En una decisión que probablemente repercutirá mucho más allá de las fronteras galesas, la obispa Cherry Vann de Monmouth ha sido elegida arzobispo de Gales, marcando un capítulo sin precedentes en la historia anglicana. A sus 66 años, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en el Reino Unido y en la primera líder abiertamente LGBTQ+ de la Iglesia en Gales. Esta elección ha generado controversia mientras la institución enfrenta recientes heridas por fallas en la protección y la gobernanza.
Su elección, el 6 de agosto, se produjo tras dos días de deliberaciones a puerta cerrada por parte de un colegio electoral de clérigos y representantes laicos en St Pierre, cerca de Chepstow. La decisión se produce apenas dos meses después de la abrupta renuncia del arzobispo Andy John, quien dimitió en medio de crecientes críticas…
Autor: Elizabeth Owens
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















