
El 7 de octubre de 1571, las fuerzas cristianas reunidas en la Liga Santa, bajo el mando de Don Juan de Austria, derrotaron a la flota otomana en la Batalla de Lepanto, frente a las costas de Grecia. Fue una victoria decisiva para la Europa cristiana, amenazada entonces por el avance musulmán en el Mediterráneo, y que la Iglesia atribuyó desde el primer momento a la intercesión de la Santísima Virgen del Rosario.
El contexto: la amenaza otomana
En el siglo XVI, el Imperio otomano representaba una amenaza constante para Europa. Tras conquistar Constantinopla en 1453 y dominar gran parte del Mediterráneo oriental, su expansión ponía en peligro las costas italianas y españolas. El Papa San Pío V, consciente del peligro, promovió la creación de una gran coalición cristiana que uniera a las potencias católicas. Así nació la Liga Santa, formada por España, Venecia, los…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
 
			








 
				 
				 
				








