Por Robert Royal
La Eneida de Virgilio —el poema épico sobre la fundación de Roma que prácticamente toda persona culta en Occidente ha leído desde la época de Cristo— contiene un verso que ha desconcertado a muchos lectores. Eneas desciende al inframundo. Ve a las almas malvadas siendo castigadas, a los buenos disfrutando de los Campos Elíseos (una especie de cielo), y un desfile de los futuros héroes que traerán la gloria a Roma. Una figura, en particular, es impactante (y frustrante para el estudiante que intenta descifrar el latín): tu Maximus ille es, unus qui nobis cunctando restituis rem (“Tú eres, Fabio Máximo, quien solo con su demora restauró la República”). Fabio Máximo fue un legendario general que, mediante tácticas prudentes de demora, derrotó al temible líder del ejército cartaginés, el mayor enemigo de Roma: Aníbal.
No solemos pensar que la…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















