Por Robert Royal
La Eneida de Virgilio —el poema épico sobre la fundación de Roma que prácticamente toda persona culta en Occidente ha leído desde la época de Cristo— contiene un verso que ha desconcertado a muchos lectores. Eneas desciende al inframundo. Ve a las almas malvadas siendo castigadas, a los buenos disfrutando de los Campos Elíseos (una especie de cielo), y un desfile de los futuros héroes que traerán la gloria a Roma. Una figura, en particular, es impactante (y frustrante para el estudiante que intenta descifrar el latín): tu Maximus ille es, unus qui nobis cunctando restituis rem (“Tú eres, Fabio Máximo, quien solo con su demora restauró la República”). Fabio Máximo fue un legendario general que, mediante tácticas prudentes de demora, derrotó al temible líder del ejército cartaginés, el mayor enemigo de Roma: Aníbal.
No solemos pensar que la…
Autor: The Catholic Thing
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















