Por Robert Royal
La Eneida de Virgilio —el poema épico sobre la fundación de Roma que prácticamente toda persona culta en Occidente ha leído desde la época de Cristo— contiene un verso que ha desconcertado a muchos lectores. Eneas desciende al inframundo. Ve a las almas malvadas siendo castigadas, a los buenos disfrutando de los Campos Elíseos (una especie de cielo), y un desfile de los futuros héroes que traerán la gloria a Roma. Una figura, en particular, es impactante (y frustrante para el estudiante que intenta descifrar el latín): tu Maximus ille es, unus qui nobis cunctando restituis rem (“Tú eres, Fabio Máximo, quien solo con su demora restauró la República”). Fabio Máximo fue un legendario general que, mediante tácticas prudentes de demora, derrotó al temible líder del ejército cartaginés, el mayor enemigo de Roma: Aníbal.
No solemos pensar que la…
Autor: The Catholic Thing
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…