Por Robert Royal
La Eneida de Virgilio —el poema épico sobre la fundación de Roma que prácticamente toda persona culta en Occidente ha leído desde la época de Cristo— contiene un verso que ha desconcertado a muchos lectores. Eneas desciende al inframundo. Ve a las almas malvadas siendo castigadas, a los buenos disfrutando de los Campos Elíseos (una especie de cielo), y un desfile de los futuros héroes que traerán la gloria a Roma. Una figura, en particular, es impactante (y frustrante para el estudiante que intenta descifrar el latín): tu Maximus ille es, unus qui nobis cunctando restituis rem (“Tú eres, Fabio Máximo, quien solo con su demora restauró la República”). Fabio Máximo fue un legendario general que, mediante tácticas prudentes de demora, derrotó al temible líder del ejército cartaginés, el mayor enemigo de Roma: Aníbal.
No solemos pensar que la…
Autor: The Catholic Thing
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…