En un mensaje reciente a los participantes en la 28° Asamblea General de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas), el Papa León XIV pronunció unas palabras dignas de ser recordadas por el sabor a católico que tienen las mismas, sobre todo si se tiene en cuenta el clima de época en el que vivimos desde hace rato, que es tanto como decir el del ocaso de la razón humana en cuanto tal por la fobia anti-metafísica y el de la clausura de esta misma razón a la vida de la fe por el inmanentismo en toda sus versiones.
Autor: Germán Masserdotti
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…