Desde la elección del Papa León XIV el 8 de mayo, el panorama eclesial en torno a la Misa tradicional en latín (TLM, por sus siglas en inglés) ha experimentado un cambio significativo: no tanto en normas concretas —pues Traditionis Custodes, el motu proprio de Francisco que impuso severas restricciones en 2021, sigue vigente— sino en el modo en que los obispos hablan del tema.
Voces hasta ahora silenciadas comienzan a pronunciarse en favor de una mayor apertura, sugiriendo un ambiente de mayor libertad bajo el nuevo pontífice.
Obispos moderados rompen el silencio
Entre los más recientes en manifestarse está Mons. Earl Fernandes, obispo de Columbus (EE.UU.), quien en una entrevista con Catholic World Report cuestionó los motivos invocados para limitar el rito anterior al Concilio Vaticano II. “No había nada ideológico en nuestra experiencia de celebrar la TLM desde…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…