(ZENIT Noticias / Roma, 15.05.2025).- El papado ha entrado oficialmente en la era de los influencers. En una decisión que pocos anticiparon con tanta claridad y rapidez, el Papa León XIV irrumpió con fuerza en el mundo de las redes sociales, y en tan solo tres días, las cifras hablan más alto que cualquier sermón.
Casi 13 millones de personas ya siguen al Papa en Instagram, a pesar de que la cuenta solo cuenta con tres publicaciones. En X (anteriormente Twitter), una nueva cuenta —@pontifex— marca una ruptura deliberada con la cuenta @franciscus del anterior Papa. El cambio de imagen digital no es solo superficial; señala una nueva estrategia: arraigada en las tradiciones del papado, pero sin miedo a navegar por la fluida y acelerada cultura de la comunicación moderna.
Antes de su elección, León XIV no había dado indicios de que las redes sociales desempeñarían un…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















