(ZENIT Noticias / Roma, 15.05.2025).- El papado ha entrado oficialmente en la era de los influencers. En una decisión que pocos anticiparon con tanta claridad y rapidez, el Papa León XIV irrumpió con fuerza en el mundo de las redes sociales, y en tan solo tres días, las cifras hablan más alto que cualquier sermón.
Casi 13 millones de personas ya siguen al Papa en Instagram, a pesar de que la cuenta solo cuenta con tres publicaciones. En X (anteriormente Twitter), una nueva cuenta —@pontifex— marca una ruptura deliberada con la cuenta @franciscus del anterior Papa. El cambio de imagen digital no es solo superficial; señala una nueva estrategia: arraigada en las tradiciones del papado, pero sin miedo a navegar por la fluida y acelerada cultura de la comunicación moderna.
Antes de su elección, León XIV no había dado indicios de que las redes sociales desempeñarían un…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos