Plaza de San Pedro en el Vaticano. / Crédito: maziarz – Shutterstock
El Vaticano ha hecho pública este jueves una nueva decisión significativa del Papa León XIV respecto a la recaudación de fondos de la Santa Sede.
Por medio del nuevo quirógrafo Vinculum unitatis et caritatis, el Santo Padre suprime la actual estructura Commissio de donationibus, creada por el Papa Francisco para recaudar fondos en febrero de 2025 y aprobada ad experimentum por tres años.
Este organismo tenía la tarea de incentivar las donaciones con campañas específicas entre los fieles, las conferencias episcopales y otros potenciales benefactores.
El Pontífice deroga así las normas vigentes hasta ahora y establece que ya no tendrán “ninguna fuerza canónica o jurídica”, así como los eventuales actos adoptados hasta ahora. Además, el Papa León XIV dispone que todos sus bienes deben ser…
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















