La guardería se ha convertido en un símbolo del renacimiento de este espacio donde antes solo había terreno ennegrecido. / Crédito: Cortesía Familia vicenciana
En los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar aún son perceptibles las cicatrices del incendio que en febrero del 2024 dejó 136 fallecidos. “Los bomberos corrían impotentes de un lado a otro. Había mucho viento y los focos de fuego se crearon como una trampa de ratones”, recuerda Andrés Fernando Murillo que vivía junto a su mujer y sus hijos pequeños en el asentamiento llamado Naciones Unidas, lugar habitado mayoritariamente por inmigrantes de distintos países.
Su familia logró escapar de la voracidad del fuego. “Salimos sin ropa, sin nada. Los niños gritaban”, recuerda Murillo, ecuatoriano que se vio obligado a salir de su país por la falta de oportunidades.
Esa noche durmieron a la…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















