León XIV ha devuelto al primer plano el título de Vicario de Cristo, expresión que la Iglesia ha reconocido durante siglos para designar la misión singular del Sucesor de Pedro como cabeza visible del Cuerpo Místico. En una reciente audiencia con los Caballeros de Colón, el Pontífice agradeció sus contribuciones a la Santa Sede empleando este apelativo, gesto que marca un contraste con las decisiones adoptadas bajo el pontificado de Francisco, cuando dicho título quedó reducido a un lugar secundario en el Anuario Pontificio.
«Quisiera expresar mi profunda gratitud a ustedes, Caballeros de Colón, por su generosidad al hacer posibles estos proyectos. Son un signo visible de su constante devoción al Vicario de Cristo«.
(6 de octubre de 2025, Discurso a los Caballeros de Colón)
El título que define el primado petrino
El apelativo de Vicario de Cristo hunde sus raíces en…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















