León XIV ha devuelto al primer plano el título de Vicario de Cristo, expresión que la Iglesia ha reconocido durante siglos para designar la misión singular del Sucesor de Pedro como cabeza visible del Cuerpo Místico. En una reciente audiencia con los Caballeros de Colón, el Pontífice agradeció sus contribuciones a la Santa Sede empleando este apelativo, gesto que marca un contraste con las decisiones adoptadas bajo el pontificado de Francisco, cuando dicho título quedó reducido a un lugar secundario en el Anuario Pontificio.
«Quisiera expresar mi profunda gratitud a ustedes, Caballeros de Colón, por su generosidad al hacer posibles estos proyectos. Son un signo visible de su constante devoción al Vicario de Cristo«.
(6 de octubre de 2025, Discurso a los Caballeros de Colón)
El título que define el primado petrino
El apelativo de Vicario de Cristo hunde sus raíces en…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…